Por: Jorge A. Díaz,
Pasante del Programa de Fonoaudiología
Fonoaudiólogos en Formación de CAP Comunitario
Un total de 90 estudiantes de los grados preescolar y primero de primaria recibieron la atención necesaria de los futuros fonoaudiólogos, la idea planteada por el colegio y Supervisada por Edwin Portilla, fue observar e identificar los problemas de audición, habla y lenguaje en los pequeños.
Fonoaudiólogo Edwin Mauricio Portilla, Supervisor de CAP Comunitario
“Para que este proceso tenga un éxito adecuado se requiere comenzar con una valoración fonoaudiológica para determinar las alteraciones en habla, audición y lenguaje que tienen los diferentes pacientes y así tomar decisiones profesionales y correctas para mejorar la salud de los mismos”, manifestó el Fonoaudiólogo.
Además, se valoraron las estructuras orofaciales para detectar si allí se originan algunos problemas de lenguaje detectados; asimismo se valoró la parte comprensiva y expresiva de cada uno de los niños. En lo auditivo se realizo otoscopias, observando si en el conducto auditivo existen cuerpos extraños o presencia de tapones de cerumen, y si los había se le realizaba la extracción.
Por último los docentes y estudiantes del colegio Camilo Torres agradecieron la colaboración y labor social que hacen los fonoaudiólogos de la Universidad de Pamplona, solicitando que se realicen nuevas jornadas como esta que beneficien a más estudiantes de la institución.
Memoria Fotográfica
No hay comentarios:
Publicar un comentario