domingo, 8 de mayo de 2011

FUNDACIÓN CEFAC COLOMBIA

CENTRO ESPECIALIZADO EN FONOAUDIOLOGÍA CLINICA



Las estudiantes de CAP Pereira en compañía de la supervisora de practicas, Doctora Patricia Cedeño, fonoaudióloga y especialista en motricidad orofacial, han visionado la creación de empresa como parte del entrenamiento hacia la vida laboral y profesional.

Con el objetivo de llevar a cabo una formación no solo profesional, sino también de líderes en la creación y administración de empresas ofreciéndole de esta manera la oportunidad a cada una de sus estudiantes de ser gestoras de campos de acción para sí mismas y para generaciones venideras, así como brindar oportunidad a la comunidad con alteraciones y trastornos en deglución, habla y voz de acceder a la prestación de servicios a costos accesibles para la solución de sus dificultades.

De de esta forma como parte de sus proyectos, se inicio la creación de una fundación encaminada a la prestación de servicios fonoaudiológicos, especialmente en el manejos de los trastornos de la deglución como lo es la disfagia. Dicho proyecto ya empieza andar sobre ruedas bajo el nombre de FUNDACIONCEFAC COLOMBIA.

Para la fecha CAP Pereira ya creo los estatutos por los cuales se regirá la empresa nivel legal, comercial y de servicio, encontrándose actualmente en procesos de evaluación de cada uno de estos con el apoyo de la contadora Paula Andrea Largo Gutiérrez, quien sería la auditora fiscal de la fundación.

Su misión será la de Brindar servicios de evaluación , diagnostico y rehabilitación en trastornos de la comunicación humana enmarcados dentro de las áreas de habla ,lenguaje, audición y voz a la población en la región del eje cafetero, atendidos por personal capacitado, con calidad humana , utilizando tecnología de avanzada que garantiza la excelencia del servicio y como su visión que hacia el año 2016 la Fundación CEFAC Colombia se habrá consolidado como la primera entidad sin ánimo de lucro especializada en los trastornos de la comunicación humana en la región del eje cafetero, ofertando el mayor número servicios a nivel Fonoaudiológico de manera innovadora, compitiendo con lo más altos estándares de calidad.

Su estructura organizacional actualmente se encuentra conformada por Emilse Malangón Rivera, estudiante de CAP Pereira como representante legal y como presidente a la Flga. Patricia Cedeño, siendo de común acuerdo dichos cargos.

Para mayor información se puede visitar su página web http://cefaccolombia.org/fundacion/ donde se estarán presentando notas de actualidad sobre dicho proyecto.

No hay comentarios: