lunes, 26 de abril de 2010

Escuela de Padres en la Comuna 6

Buscando mejorar la atención fonoaudiológica en los barrios Caño Limón, Porvenir, Toledo Plata y Aeropuerto, los estudiantes del Campo de acción Profesional desarrollan estrategias para educar a los padres de los infantes vinculados al ICBF, acerca del rol del fonoaudiólogo en la comunidad y el servicio prestado, "además damos pautas para la estimulación del aprendizaje y cómo detectar dificultades a nivel comunicativo en primera instancia", manifestó María Victoria López (C.A.P. Comuna 6).
En las escuelas para padres realizadas hasta el momento se ha logrado que los asistentes reconoscan la importancia de estimular y conocer el proceso del lenguaje principalment.,

"En este proceso de capacitación han sido los mismos padres los que solicitan la atención para sus hijos y agradecen el servicio fonoaudiológico". A los infantes se le realiza valoración o remisión al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde son vinculados a la consulta externa de fonoaudiología ubicada en el doceavo piso, donde se encuentran los estudiantes de practica hospitalar.

Fuente: María Victoria López, Fonoaudióloga en formación. C.A.P. Comuna 6

No hay comentarios: