domingo, 14 de noviembre de 2010

Cartografía en la Comuna 7

En el marco del Proyecto Cartografía Social: Una perspectiva Fonoaudiológica, los fonoaudiólogos en formación del Campo de Acción Profesional de la Corporación Colegio Espíritu Santo realizaron una Minga con las madres comunitarias organizadas en la UPA Ospina Perez.

Esta actividad tiene como objetivo identificar aspectos relevantes que influyen en el desarrollo del lenguaje de los niños, desde acceso a servicios básicos, infraestructura y factores de riesgo. El trabajo se desarrolla mediante la ubicación de diferentes convenciones en mapas en tamaño gigante de cada uno de los barrios.

Las madres identificaron las falencias que tienen en cuanto a acceso a servicios públicos, seguridad, mantenimiento de vías e infraestructura, violencia y consumo de sustancias psicoactivas en el contexto donde se encuentran ubicados sus hogares.

Todas las madres comunitarias de esta Unidad Pedagógica de Apoyo participaron y se vincularon de manera activa con la actividad propuesta por los fonoaudiólogos en formación, supervisados por la docente Martha Jaimes y con el acompañamiento del Politólogo Mario Quiñónes, asesor del programa de Fonoaudiología.

C.S. Andrea Quiñónez

No hay comentarios: