miércoles, 18 de mayo de 2011

1ra Jornada de Valoración Integral para los niños de los Hogares ICBF del Barrio Aeropuerto

Nota Enviada por: CAP ICBF


El pasado viernes 13 de Mayo, Los estudiantes de CAP ICBF llevaron a cabo la primera jornada de valoración integral a los niños de los hogares tradicionales del Instituto Colombiano de bienestar familiar del barrio Aeropuerto, que pertenece a la Comuna seis de Cúcuta.
La jornada contó con la participación de estudiantes y supervisoras de práctica de Noveno y décimo semestre de los programas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología y Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona y el apoyo de los oficiales de policía del CAI del barrio aeropuerto. Esta vez, se atendió a más de 60 niños de estos hogares, quienes por su condición de vulnerabilidad, difícilmente pueden acceder a servicios integrales de salud.


Los fonoaudiólogos en formación de CAP ICBF, bajo la supervisión de los docentes Edwin Portilla y Mario Quiñones, gestionaron, organizaron y lograron llevar a cabo este trabajo de carácter interdisciplinar tan importante para favorecer la calidad de vida de estos niños, fortaleciendo el potencial social que caracteriza las prácticas comunitarias de CAP ICBF.

Los programas participantes en la actividad expresaron su satisfacción y agrado hacia este tipo de actividades, que fortalecen la interdisciplinariedad y que favorecen la productividad y competitividad de los programas en salud de la Universidad de Pamplona.

En términos generales, los padres de familia y las madres comunitarias expresaron su gratitud por el trabajo que los estudiantes han realizado durante este semestre académico y los invitaron a seguir vinculándose con la comunidad. Del mismo modo, los docentes supervisores y fonoaudiólogos en formación del CAP ICBF, agradecen y resaltan la excelente participación de los programas vinculados.

No hay comentarios: