martes, 29 de noviembre de 2011

III FORO CONSTRUYENDO REDES – CAP CORPOCES


Generando espacios comunicativos y significativos con la comunidad


En el Pabellón 2 de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se reunieron las madres comunitarias adscritas a la Unidades Pedagógicas de Apoyo del Colegio Espíritu Santo, las docentes y administrativos de CORPOCES y los fonoaudiólogos en formación de octavo y noveno semestre, en el III Foro Construyendo Redes organizado por Campos de Acción Profesional en esta comunidad.

La temática centrar sobre la cual se generaron las discusiones y se construyeron los acuerdos a partir de los cuales se desarrollará el trabajo previsto para el próximo semestre fue: “Generando espacios comunicativos y significativos con la comunidad”, la cual sirvió como punto de partida para la reflexión acerca del trabajo desarrollado por los profesionales de fonoaudiología en los ambientes comunitarios; esta temática se desarrolló desde la exposición de argumentos de las partes involucradas en el proceso (profesionales en formación y Docentes de las UPA).


La Fonoaudióloga en Formación Jessica Palacios presentó una intervención acerca del ejercicio fonoaudiológico en el ámbito comunitario, que va más allá de un paradigma de intervención, se constituye cono un escenario de comunicación; de otra parte, la Docente Carmen Alicia Pabón, Coordinadora de la UPA Policarpa del Barrio la Libertad, expuso, desde su perspectiva, las estrategias que se pueden generar para favorecer espacios comunicativos en el desarrollo de los programas de promoción y prevención.


Patricia Prada, Edwar Vargas y César Montes, docentes supervisores de Practica comunitaria asistieron como jurados del evento, a fin de evaluar el desempeño de los estudiantes y el desarrollo de los programas de promoción y prevención implementados.

Estrategias como la presentación de un reportaje en vivo, a manera de noticiero y la ubicación de cubículos informativos fueron utilizadas para exponer los resultados de los programas ejecutados en el periodo académico 2011-2.

No hay comentarios: