lunes, 25 de junio de 2012

BRIGADA DE SALUD RECORRIENDO MUNICIPIOS DE NORTE DE SANTANDER

508 niños y niñas de SALAZAR DE LAS PALMAS, ARBOLEDAS, CUCUTILLA Y SANTIAGO fueron beneficiarios de la atención que los fonoaudiólogos en formación del CAP ICBF-CORPOCES realizaron  en la brigada de salud organizada por la Corporación Espíritu Santo. Actividad que estuvo dirigida por la coordinadora pedagógica Martha Mejía y se llevó a cabo entre el 12 y 15 de junio. En esta brigada fueron vinculadas las dependencias de Nutrición, Psicología y Fonoaudiología.


La actividad de valoración auditiva y promoción del cuidado e higiene del aparato auditivo, dirigida a los niños del programa de atención a la primera infancia de estos municipios, estuvo a cargo de las estudiantes Fanny Taborda, Jannya Acevedo y Claudia Patricia Eugenio del CAP ICBF-COORPOCES, bajo la supervisión del Fonoaudiólogo y Docente Supervisor Edwin Mauricio Portilla.

De esta manera, el programa de fonoaudiología pudo contribuir al desarrollo de este proyecto social, favoreciendo la cobertura, acceso y oportunidad de estas poblaciones vulnerables en la participación de eventos de la salud, cumpliendo con el compromiso institucional y de responsabilidad social del programa con la región y el desarrollo nacional.

No hay comentarios: