viernes, 11 de octubre de 2013

PRIMERA JORNADA DE SALUD AUDITIVA DIRIGIDA A COLABORADORES DEL ICBF.

Nota enviada por: Docentes y Estudiantes de CAP CUCUTA.


Dentro de las actividades de interacción social propuestos en el marco de CAP Cúcuta, dirigido por los docentes Mabel Mogollón y Edwin Portilla, se dio inicio a la Implementación del programa de salud auditiva ocupacional, brindando espacios para el bienestar comunicativo de los colaboradores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Norte de Santander.

 De esta manera, se ha establecido la necesidad de hacer una articulación a las políticas institucionales del escenario, específicamente en lo relacionado a la Política de Seguridad y Salud Ocupacional –SYSO, regulado por la resolución 1782 de 2012, donde se hace necesario establecer una política de salud ocupacional para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se trabaja en función de garantizar un ambiente laboral sano que permita prevenir los riesgos de trabajo y enfermedades profesionales. Este programa incluye a los colaboradores de la Regional, los Centros Zonales I, II, III en Cúcuta y del municipio de Pamplona.

En el mes de septiembre se dio inicio a la primera Jornada de Salud Auditiva en la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, enfocado a la promoción de la salud y la prevención de la hipoacusia neurosensorial inducida por ruido en esta población. Allí se dieron a conocer pautas de cuidado e higiene auditiva en el ambiente laboral y seguidamente se realizaron las valoraciones auditivas: anamnesis, otoscopia, Acumetría instrumental y audiometría.

La jornada finalizó satisfactoriamente recibiendo comentarios muy positivos por parte de los colaboradores de la Regional.





No hay comentarios: